Nunca hagas una dieta tan agresiva que cuando la termines, salgas desesperado a comer de todo en cantidades industriales.

¡Si haces esto, ganarás lo perdido en un abrir y cerrar de ojos!

Seré lo más concreta y simple posible para que todos los entiendan. Vamos a suponer que empiezas comiendo unas 3000 calorías, para perder grasa rápidamente te sometes a una dieta de 2000 calorías, lo que te deja un deficit de 1000 calorías diarias es decir unas 7000 calorías de deficit semanal. Está claro que esto es un déficit bastante alto y mucho más para el inicio de una dieta.

Supongamos que seas capaz de seguirla por unas cuantas semanas y perder gran cantidad de grasa y peso, seguro te encontraras frustrado y hambriento al final de la historia. Y automáticamente como ya conseguiste lo que querías o parte de lo que querías ,te pones a comer de todo en cantidades industriales probablemente superando las calorías de mantenimiento tanto actuales como las que eran en principio, y eso provocado por el deficit tan agresivo que has realizado y te ha provocado ansiedad por alimentos que consideras prohibidos. Lo que te lleva a ganar todo lo perdido automáticamente e incluso mas.

Explico:

 

Si has logrado perder esa cantidad de peso y grasa tu cuerpo ya no es el mismo ya no necesita la misma cantidad de calorías (esta es la misma razón por la que con el pasar de las semanas la misma dieta no funciona igual). Además inconscientemente te estas moviendo menos y con menos energía.

Al comer menos, tu cuerpo también gasta menos energía en digestión de los alimentos. Has perdido y ya no entrenas de igual manera y con la misma intensidad. Has perdido también masa muscular y tu gasto desciende otro poco por la misma razón.

Éstas son algunas de las razones por las que tu mantenimiento inicial de 3000 calorías ya no es ni de cerca el mismo, puede que con estas razones anteriores y algunas mas tu mantenimiento al final de la perdida de grasa sea de unas 2500 o menos.

Pero supongamos que son 2500 y estabas comiendo 2000 por el déficit, terminas y empiezas a comer 3000 o más lo que automáticamente te posiciona en un superávit calórico y cerdil, exelente escenario para ganar lo perdido el doble de velocidad y probablemente al doble de cantidad.

¿Entrenas o haces ejercicio?

Existen algunas diferencias. Ambas tienen beneficios, pero son diferentes.

ENTRENAR: nos referimos a entrenar cuando elegimos una disciplina o un puñado de movimientos en los que nos enfocaremos en mejorar, y tenemos objetivos específicos.
Por ejemplo en algunos casos se entrena ciertos patrones de movimientos para mejorar la técnica, intensidad, capacidad y volumen total, por lo que cada sesión tiene un objetivo.
Es decir existe una planificación especifica y bien definida para lograr cada objetivo de cada patón de movimiento y ocasionar el estimulo adecuado conforme pasa el tiempo ,conociendo además todas la variables para aprender a manipularlas con el tiempo.

HACER EJERCICIO: puede tener como única finalidad gastar calorías para perder grasa, o simplemente por diversión , como un partido de football o andar en bicicleta. Y carece en la mayoría de los casos de una planificación a corto/mediano/ largo plazo, simplemente nos dedicamos a hacer las acciones que nos permitan gastar calorías o divertirnos. Además es probable que no tengamos como objetivo la mejora de lo elegido en ningún punto, y muy probablemente estemos cambiando todo a cada rato, es mas complejo mejorar, dado que la practica es un pilar fundamental para mejorar en cualquier acción.

Ahora bien, puede que hacer ejercicio y entrenar se correlacionen en ciertos aspectos, y puede que hayan puntos que se logren tanto haciendo ejercicio como entrenando.

Pero muy probablemente si no tienes objetivos y planificación , además de razones especificas de porque haces lo que haces , estés haciendo ejercicio.

En resumen creo que ambas son igual de buenas, pero entrenar puede tener beneficios en cuanto a evolución y mejoras a nivel de resistencia y fuerza dado que periodo a periodo estarás mejorando puntos claves y avanzando hacia tu propósito con mayor planificación.

¿TU ENTRENAS O HACES EJERCICIO?

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