PROTEINA: 1.6-2 X KG DE PESO

CARBOHIDRATOS: 4-7 X KG PESO CORPORAL

GRASA: 1-1.2 X KG DE PESO CORPORAL

¡UN DATO CLAVE Y OLVIDADO EN LA GANANCIA DE MASA MUSCULAR!

Los macros descritos pueden ser tomados como una guía o punto de partida, y dependiendo de algunos factores pueden distar de los tuyos personales.

Sin embargo, si tienes tendencia a ganar grasa con facilidad, es recomendable usar carbohidratos y grasas desde su punto mas bajo.

 Si tienes problemas para ganar masa muscular y tienes un estilo de vida activo puedes inclinarte hacia los valores mas altos.

Con respecto a la proteína, el punto mas bajo podría aplicarse a personas con dificultad para comer proteína, o personas que vengan de consumo mas bajos de estos, de cualquier modo, este punto mas bajo, aun resulta seguro para formar y preservar masa muscular, al menos al principio.

El tip mas importante: si no estas progresando en el gimnasio, es probable que no necesites subir mas calorías.

La formación y preservación de masa muscular depende mas del estimulo y el progreso que de la cantidad de comida, no me malinterpretes, la comida también es importante.

Pero si tus marcas en el gym no están avanzando, no es necesario un incremento en la dieta, o al menos tan elevado.

 Este factor es crucial, sobre todo si quieres aumentar masa muscular minimizando la ganancia de grasa.

Piénsalo así: si aportas un montón de energía y no la necesitas, ésta poco a poco irá formando parte del tejido adiposo, dado que es el único deposito energético después del glucógeno.

Otro detalle es que si estas subiendo de peso a cantidades mayores de 300 a 500 gr. promedio semanales, y tus marcas no están mejorando, puede que estes ganando mas grasa que masa muscular, ayúdate con el espejo, pero es casi seguro que a esta velocidad y cantidad serán de grasa.

Llámanos