¿Qué me propongo en este nuevo año que comienza?

Soñar es bonito, todos soñamos, todos disfrutamos soñando; pero realizar los sueños parece más complicado. Para lograr los sueños hay que aprovechar todas las oportunidades, salirnos de nuestras zonas de confort;  tengamos iniciativa, seamos valientes, probemos todo  lo que se nos ocurra, seamos ambiciosos, demos pasos adelante, dejemos que el caminar nos inspire, nos emocione. Dejemos de buscar lo seguro,  captemos lo sugerente, lo inspirado y arriesguémonos. Todo pasa muy rápido, no retrasemos más la salida de la burbuja y pongamos en marcha nuestras ideas. En cada paso hacia nuestro sueño, se va revelando algo de nuestra alma que nos ayuda enfrentando miedos, poniéndonoslo mas fácil, haciéndolo por nosotros, fortaleciendo la fe de todo saldrá bien, y haciéndolo divertido al mismo tiempo.

No temamos hacer el ridículo, no busquemos causar buena impresión. Sentir inquietud es normal. Seamos optimista; relajados y con sentido del humor, abrámonos a lo que la vida nos tenga preparado. Lo podemos hacer acompañados, dejándonos guiar y apoyar, es más divertido y todos nos beneficiamos. La vida siempre está en movimiento, todo es cambiante y cambiable. Al principio habrán muchos miedo pero después descubriremos que también es placentero.

No nos conformemos con lo que consigamos, siempre podemos mejorarlo y mientras conocemos nuestro potencial y nos demostramos lo valiosos que somos. Creámoslo y además comprobémoslo, no nos enfocados en los resultados, sí, por el esfuerzo realizado en cada paso.

Practiquemos la paciencia, todo lleva su tiempo. Todo está en el momento presente, sólo para y respira. Creámoslo,  lo hacemos bien, aprendemos rápido y cada vez son menos los pasos que nos separan de nuestro soñado objetivo.

Si no dejamos que el miedo nos paralice, nos vamos a encontrar con estados diferentes, con lo que deseamos, nos inspira y nos impulsa para continuar la aventura. Los miedos no son reales, son pura fantasía; podemos ir más allá de ellos sintiéndonos genial  y llenándonos de energía al superarlos.

Ante el abismo podemos atrevernos a afrontarlo;  tomarnos el tiempo necesario para relajarnos y decidir continuar viviendo y divertirnos gozando.

El miedo es parte de nuestra naturaleza y está para protegernos pero,  el exceso de protección nos impide vivir. Busquemos el equilibrio y sintámonos orgullosos por intentarlo y conseguirlo. Y aunque nos sorprenda, querremos repetir por lo bien que nos sentimos. Empezaremos a conocernos y nos encontraremos con una persona diferente; conoceremos eso que tanto nombramos y tan poco conocemos, nuestro corazón, que nos cautivará y nos encantará.

Con frecuencia, no vemos lo que tenemos delante, pero lo que tenemos dentro, lo queremos ignorar. Atrevámonos a dar un paso y otro y otro hasta que nos acerquemos, lleguemos a nosotros, a nuestras pasiones. Somos todo lo que soñamos y todo lo que tenemos. Atrevámonos a dar el salto al vacío, sin saber lo que contiene, y al descubrir su contenido, lo amaremos.

Cuando vivimos y eligimos cómo, es imposible fracasar. Cuando buscamos dentro, encontramos el tesoro que siempre hemos buscado, está en su sitio, siempre dentro de nosotros. Está formado de joyas de gran valor: conmovedor, cercano, honesto, auténtico, divertido, inspirador… valores que nos motivan y  hacen feliz.

Necesitamos encontrarnos, Atrévete y da el salto a lo desconocido. Elsa Barber

        

Llámanos