Y DE REPENTE…
A veces la vida nos pone en situaciones que no hemos pedido ni son deseadas. Pueden ser situaciones espantosas o deliciosas. Lo importante, permanecer con los pies bien apoyados en la tierra.
Quizás nos está pidiendo que tiremos esa carga de cosas viejas. o cuestionemos lo que nos mueve para finiquitar lo surgido.Una opción es huir, como otras muchas veces, pero volveríamos a un lugar inexistente, y a una nueva etapa que podría ser aún peor.
¿Sabemos hacia dónde queremos ir? ¿ Queremos un lugar de paz y felicidad o preferimos seguir en ese espacio destructivo, desubicado ? ¿Queremos llenar nuestra vida con fantasías o con sueños cumplidos? ¿Creer en sueños hechos realidad es disparatar o desvariar?
¿Necesitamos tiempo para aclararnos, porque no tenemos ni idea de hacia dónde tirar?
Nos sentimos: ¿ ¿estancados? ¿ equivocados? ¿bordes?¿engreídos?¿desgastados?¿consumidos?
Zas, un impacto de la vida nos conduce hacia un cambio repentino. Vivíamos esperando que esos sueños tan importantes se hicieran realidad. Esperábamos y, esperábamos, mientras llenábamos el vacío y la soledad con “éxitos” que no nos compensaban. Dejando que los que no nos necesitan, ni quieren, nos convencieran y alejaran de nuestra vida .Podemos impedirlo, tomando conciencia de lo que está pasando o lo que no está pasando. ¿Qué valoramos? ¿Qué consideramos? ¿qué principios y normas de conducta nos guían?.
Desde ahí nos descubriremos enamorados de la gente, de la historia, de nuestro pasado que nos ha moldeado, nos ha hecho fuertes; nos enorgullecemos de los méritos obtenidos y de los vínculos logrados.
Estamos listos para generar y combinar nuestros sueños con éxito desde lo que elegimos, somos y queremos. Elsa Barber